¡NO AL SHOPPING!, Colegiales Com. 13

0
1058

En el año 2007, la Legislatura Porteña, aprobò un proyecto para la creaciòn de un espacio verde (Plaza Clemente); en la manzana delimitada por la Av.Dorrego, Enrique Martìnez, Concepciòn Arenal y Conde.

Lamentablemente, nueve años despuès, quedarìa trunco, ya que el Gob. de la Cdad. de Bs.As., decidiò transformarlo en “Dorrego Parking”, es decir, un shopping, con aproximadamente 250 cocheras y terrazas verdes.

El Gob. Porteño, ya comenzò las obras de limpieza del terreno, que puso en alerta a los vecinos, reclamando la construcciòn de tal ansiada plaza. Este emprendimiento, que contarà ademàs con locales comerciales, fuè concesionado a las empresas constructoras por un perìodo de 30 años, donde la explotaciòn comercial serà de un canon de 30 mil pesos mensuales, un valor insignificante, ya que las ganancias previstas serìan de $400.000 mensuales.

Dicho proyecto, se encuentra a cargo del estudio de arquitectura Lopaten, mientras que la inversiòn y puesta en marcha, la ejecutaràn las empresas Prospert S.A.-Borok Construcciones S.R.L.

Debemos recalcar, que dicha Comuna, tiene sòlo 4,8mts.cuadrados de espacio verde, por debajo de lìnea media de 6,2mts.cuadrados, que serìa lo màs adecuado, como asì tambièn cuenta con 0,7m.cuadrados/hab. ubicàndose alejado de los standard internacionales, que estipulan 10m.cuadrados/hab. en las grandes ciudades.

El pasado enero/18, los vecinos realizaron un abrazo simbòlico al lugar con diferentes consignas: “Sì, a la Plaza Clemente” – “No, al Shopping ilegal”. Entre los asistentes a esta convocatoria, se encontraba Tute, el hijo del humorista “Caloi”, y pronunciò “Es un atropello a la memoria de mi padre”.

NOTA: Por ley 4538/2013, el lugar fué denominado “Plaza Clemente”, pero fué desafectado por ley 2567/2007 y transformado en U.P. (urbanización parque).